viernes, 6 de marzo de 2009

La Bolsa de Dormir

¿Cuantos de nosotros hemos pasado una mala noche por culpa de nuestro saco de dormir?, seguro que muchos, y yo el primero, o mucho calor o frío. Nuestro material para camping de esta sección, el saco, lo analizaremos por la temperatura y su composición interna.
  • Para empezar debemos saber, dónde dormiremos con nuestro saco, eso es fundamental. El rango de temperatura confortable es un elemento esencial cuando piensas en nuestro material para el camping de hoy . Si estás pensando en acampar en la nieve, debes comprar un saco de rango –10 grados Fahrenheit (-23ºC), como mínimo. Si estás planeando viajes de camping en climas aún más ríspidos, necesitarás un saco con un rango mucho más bajo. Para la mayoría de los campamentos regulares, un saco entre 10 y 35 grados Farenheit ( -12 y 1ºC ) te dará versatilidad y confort.

  • Sacos de pluma: Hechos con plumas de pato o ganso, los sacos de pluma son excelentes aislantes. Suelen ser más livianos que los sintéticos y se comprimen más cuando se doblan. Generalmente duran más que los sacos sintéticos.
  • Sacos sintéticos: Las fibras sintéticas suelen ser hilos de plástico que atrapan el aire para aislar. La ventaja de los sacos sintéticos es que sirven aun estando mojados y se secan bastante rápido. Suelen ser menos costosos que sus competidores de pluma.
(la imagenes son ilustrativas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario